jueves, 4 de abril de 2013

El Retrasado Intergaláctico

Aviso a navegantes: La siguiente publicación no trata sobre "E.T. El Extraterrestre" como película, sino de "E.T." como personaje ficticio de dicha película.

Damas, caballeros y personillas varias, doy por sentado que todos sabéis de que trataba mi última entrada. Pues bien, no señalaré a nadie, pero muchos se indignaron por el hecho de colocar a E.T. en el segundo puesto de "Extraterrestres que ojalá les aplaudieran en la cara con una silla". Como respeto a todos mis lectores y quiero que veáis que os quiero a todos por igual y no es mi intención que nadie volviera a llorar por arremeter contra ese adorable ñordo con patas, voy a dedicar esta entrada a explicar por qué alguien debería sacudir con un saco de naranjas al ya mencionado retrasado intergaláctico.

Bien, de primeras debo mencionar que hay un dato que todo el mundo ha parecido olvidar: ET es un niño rata. Sí, amigos, negadlo cuanto queráis, pero así es. Y a las pruebas me remito.
La prueba fundamental de que ET es un niño rata es el propio inicio de la película, donde vemos como un grupo de ñordos está recolectando plantitas, y la escena sucede tal que así:
-Venga ET, deja de acariciar ese pino y vuelve a la nave, que nos vamos a casa.
-CAIA MAMA EN HESTE PLANETA NO TIENES AUTORIDAZ SOBRE MI!!!
-¡ET, deja de mearle las ruedas al coche de los federales y entra en la jodida nave!
-JO MAMA TE ODIO NO ME DEJAS HEXPRESAR MI CREATIBIDAD! ÑEEEEE

Y así es como queda demostrado que ET es un niño rata.
Pero la cosa no queda ahí, porque por algún motivo, el bicho, tras huir del bosque cual mono drogado, decide esconderse en la casa mas ruidosa del pueblo. Vamos, como el que se pierde en la montaña y decide que una cueva habitada por osos hambrientos es el mejor refugio.
¿Pero la cadena de malas decisiones del bueno de ET termina ahí? ¡No! Porque poco después decide seguir a un chico que le atrae con caramelos. ¿Soy el único al que de niño, su madre siempre le decía que no se debe aceptar caramelos de un desconocido? Porque parece que este pequeño bastardo no lo tiene muy claro. Lo que confirma definitivamente que estamos ante un niño rata.

Venga, reconozcámoslo, durante el resto de la película el comportamiento de ET deja muy claro que el chico un lumbreras no es. Lo que pasa es que a ET está bañado por el efecto Forrest Gump, y esto es así. Porque todo el mundo sabe que Forrest Gump tiene un retraso mental, pero nadie se atreve a decirlo, y en cuanto alguien lo menciona, al resto de gente le falta tiempo para lanzársele a la yugular. "No es retrasado, sólo es un poco lento, pero es un buenazo" si será un buenazo, pero su retraso mental es algo médico, negarlo es una tontería.
Pues lo mismo pasa con ET: Es un niño rata con la misma capacidad de improvisación que un gato chino de la suerte.

Lo sé, duele darse cuenta de que ET merece un sillazo en la cara, pero la verdad iba a salir a la luz tarde o temprano.

3 comentarios:

  1. Creo que vuelve al caso mi deformación profesional. Siento cierta debilidad por los niños rata. A lo mejor por eso me sigue pareciendo entrañable E.T. pese a tus esfuerzos por denigrarlo. Vale, que será un retrasado y todo lo que tú quieras, pero es por esta clase de "retromonguers" (que conste que la palabra no es mía, se la oí decir hoy a un alumno xD) que nos sentimos seres superiores y nos sube el ego, la autoestima y todo lo que pueda subirse (incluido algún pecado capital), pero sea como sea, su existencia nos hace sentir mejores, y quien diga lo contrario está mintiendo.

    Y ahora la PD: Mientras leía el supuesto diálogo de E.T. con su madre me ha recordado a cierta persona con alias de dulce de cuyo nombre no quiero acordarme.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me seguirá gustando E.T., con sus desvaríos y retrasos y tal JUM
    Como quiera, como siempre, me gustó la entrada

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, soy de esas que se enternecen con E.T. jeje!! Reconozco que comparable con los "actuales", deja mucho que desear, pero yo lo ví (en la película) cuando era una cría, mi primera película en el cine, ni me llegaban los pies al suelo cuando me senté en la butaca....que recuerdos, sí es cierto que era lento...pero con esas patitas quién hubiese sido veloz?? Y hacer un emisor para su planeta a partir de artilugios humanos...eeehh?? qué genio!! ^^

    ResponderEliminar