miércoles, 3 de abril de 2013

Líbranos del mal, Amén.

Atención, el siguiente saludo puede herir su sensiblidad. El autor de este blog no se responsabiliza de posibles daños irreversibles:
Ola k ase? Lee mi publicasión o k ase?
Bien, anos cosquilleados aparte, aquí viene el informe de situación: Por si no lo habéis deducido aún, hoy vengo a hablaros sobre las películas/series/videojuegos sobre monstruos y otras criaturas sobrenaturales con explicación religiosa, o más concretamente de la gente que se queja de ello.

Pues sí, amigos, por si alguien no lo sabía aún, me encantan las películas/series/videojuegos sobre monstruos y/o criaturas sobrenaturales, véase zombis, infectados, tipos como Jason Vorhees y Freddy Krueger, fantasmas no tanto, licántropos... Vampiros no. En serio, no es por faltar, pero no puedo con los vampiros, sus capas, su debilidad al ajo... No, en serio, ¿Debilidad al ajo? Joder, no puedo tomarme en serio a un supuesto monstruo terrorífico que se muere de un infarto al entrar en contacto con un maldito vegetal. Pero bueno, el tema vampiros lo dejaré para otro momento, no sin antes mencionar que no me causan urticaria todos los vampiros: Los de 30 Días de Oscuridad molan, y alguno más habrá.

El caso es, como iba diciendo antes de que los malditos vampiros me interrumpieran, me encanta ese género, y si os interesa el tema sabréis que para esas historias siempre hay una explicación, véase: Una hamburguesa con un virus extraño que convierte a la gente en zombi, una mutación artificial del virus de la rabia que convierte a la gente en zombi, una mutación del virus de la gripe que convierte a la gente en zombi, Estadounidenses que intentan boicotear el gobierno cubano y convierten a la gente en zombi, un niño marginado al que metían piñas por el ano en el colegio y ahora es un drogadicto con un disfraz, una familia de paletos caníbales, extraterrestres invasores, más extraterrestres invasores, extraterrestres que no eran malos pero les tocaron las pelotillas y ahora sí lo son, extraterrestres con hambre...
Lo reconozco, también me irritan los extraterrestres. Prácticamente los únicos extraterrestres a los que no les tengo tirria son Goku, Bardock y Vegeta, los Transformers y pocos más. Mi lista de extraterrestres que ojalá les aplaudieran en la cara con una silla la encabezan Superman y E.T. pero eso también es tema aparte que ya profundizaré en otro momento.

Volviendo al tema, aunque muchas veces se intenta dar una explicación práctica, a veces la explicación es religiosa, con casos como:
Lucifer, un demonio enviado a la tierra por Lucifer, el hijo secreto de Lucifer (a Lucifer no le tengo tirria, pero cambiaré de ejemplo por no aburrir), la mano de Lucifer (ahora en serio, no más Lucifer), una posesión infernal, un alma negra (no negra de "alma de chico negro" sino de maldad) resultado de la siniestra fusión entre chorrocientasmil almas de pecadores perturbados, ángeles caídos, y un largo etcétera.
El caso es que debido a la explicación religiosa, la forma de combatir a dicho monstruo es también religiosa. Véase un exorcismo, rezarle un padrenuestro o enterrar los restos del bicho en camposanto.

¿Qué pasa? Que mucha gente critica las explicaciones religiosas ya que según ellos (yo en el tema religión a modo personal no entraré por no ofender a nadie) carece de lógica, rigor o credibilidad. Y digo yo, ¿acaso es mas creíble la explicación científica? Porque a mí que me perdonen, pero me parece igual de ficticio zombis cuyo origen es un virus mutado, como zombis cuyo origen es una niña poseída que está reclutando un ejército de amiguitos descerebrados.
Vamos, es que yo lo veo comparable a la gente que critica el hecho de que en Bob Esponja tengan piscinas bajo el mar, o hagan hogueras, como si el hecho de que una jodida esponja está hablando con una estrella de mar retrasada fuera perfectamente creíble.

Es que vamos, aún hay gente que critica a Freddy Krueger por tener explicación y debilidad relacionadas con la religión cristiana, pero no toquemos la fruta del cocotero innecesariamente, porque por muchas vueltas que le deis, siendo realistas el hecho de que un señor quemado se meta en los sueños para matar a sus víctimas haciendo que las heridas del sueño se reflejen en el mundo real no se puede razonar de ninguna forma, así que da igual la explicación que le den ya que va a ser igual de ficticia.

En definitiva, amigos, si de pequeños os metían piñas por el ano acudid a un psicólogo, pero no vayáis por ahí apuñalando gente, que eso está feo y ensucia.

3 comentarios:

  1. Cierto es que antes, los religiosos, partían el bacalao en cuestión de decir lo que está bien o lo que está mal, no se podía ser zurdo, ni tener lunares, ni padecer epilepsia,... todo ello y más te convertía en "demonio", a liberarte de él o a quemarte en la hoguera, no había otra salida, supongo que un derivado de ello es que aun se siga tratando el mal por ese camino, tanto en literatura como en videojuegos... no se... o que queda más cuco abrir la "senda del bien". Buena reflexión la tuya ^^!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada sir, pero deja al pobre E.T. en paz, el sólo quería volver a casa :c

    ResponderEliminar
  3. Vale, una reflexión muy acertada, muy de acuerdo en (casi) todo, pero como dijo Mariana: ¡pobre E.T.!
    Que sea de un planeta de extraterrestres medio retrasados y mal formados no es culpa suya D=
    Aun así, las pelis/series/videojuegos/historias de este tipo son para pasar un rato entretenido, no para buscar causas más o menos realistas, que como tú dices, por algo es ficción.
    Me reí mucho con lo de Bob Esponja y su amigo retrasado xD

    ResponderEliminar