sábado, 13 de abril de 2013

Fauna urbana: El Niño Rata.

Saludos, amantes de la naturaleza. Hoy vengo a hablaros de una de las criaturillas más queridas de nuestro ecosistema: Los niños. Pero no de todos los niños, sino de esa sub-especie que todos conocemos denominada Niños-Rata (Tranquilos que no voy a seguir cebándome con E.T. de momento).

¿Qué es un Niño-Rata? Un Niño-Rata (o NR, para abreviar) es aquel niño repelente que actúa, corretea, piensa, y en ocasiones incluso grita como una rata. Si todavía no os ponéis en situación, aquí vienen una serie de ejemplos: ¿Estás en un restaurante y hay un niño gritando y corriendo por el local, pasando peligrosamente cerca de tu mesa, obligándote a preocuparte y maldecir a su familia cada vez que pasa? NR; ¿Estás haciendo la compra y se acerca corriendo un niño a coger algo de tu carro o simplemente a agarrarse del mismo como si fuera un mono? NR; ¿Estás en el cine, viendo una película que no es para niños necesariamente, y desde que apagan las luces un niño comienza a gritar y patalear sin motivo aparente? NR. Y hay miles de ejemplos más, pero en definitiva, NR es aquél niño que te hace pensar/decir "Ojalá alguien le de una hostia".

Pero hay algo peor que la propia existencia de los NR, y es el hecho de que generalmente la culpa es de los padres. Sí, amigos, porque NR no se nace, se hace. Pero claro, para mucha gente es mas fácil despreocuparse por su hijo y dejar que le eduque la tele o internet, y si luego se porta mal decir que es culpa del entorno, o simplemente dejarlo por imposible y actuar como si tu hijo no fuera un NR.

Y el problema de toparte con un NR no es sólo el incordio que provoca, ni el ruido o destrozo que pueda causar. El problema es que, como no es tu hijo, no puedes parar al NR y darle la reprimenda que merece, ya que si lo intentas, aparecerá un energúmeno de talla adulta, que resultará ser el progenitor del NR y que te responderá de dos maneras posibles. La primera, muy frustrante es la típica disculpa falsa, seguido de un "ay, pórtate bien que estás molestando a este señor" hacia el NR que tú sabes perfectamente no servirá absolutamente de nada y la despreocupación por su vástago que precede. La segunda, mucho más común, es que dicho progenitor sea lo que se conoce como un imbécil integral, y aún tenga la cara de ofenderse porque te hayas quejado de su hijo, acusándote de ser alguna especie de demonio devora-bebés que odia el concepto de familia y a la sociedad en general.

Y la cosa no queda ahí, porque todos sabemos que los niños crecen, y aunque muchos tienen la esperanza de que esos NR crezcan algún día y dejen de ser tan repelentes, no nos engañemos. Crecerán, sí, pero la mayoría lo hará para convertirse en adolescentes maleducados sin respeto por nada ni nadie, y de esos, la mayoría terminarán siendo imbéciles integrales que criarán a mas NR hasta que el mundo quede plagado de ellos.

Y dicho esto, quizá os preguntéis qué remedio existe para esta plaga, o qué se puede hacer cuando te ves en presencia de uno de ellos. Mi recomendación: Fuego. Y no escaseéis, el fuego limpia y purifica. Purifica más que limpia, pero limpia mejor que azotar a una ramera con una rama de laurel bendecido.

4 comentarios:

  1. Te entró la inspiración :D
    Es mi entrada favorita hasta ahora, pienso exactamente igual y ahora iré regalando fuego a todo dios para exterminar a los NR.
    Lamentablemente gente así siempre habrá, pero tal vez algún día disminuyan (?)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no veo a ningún NR, pero adolescentes derivados un rato, unos cuantos, demasiados, son una plaga que cree que puede hacer lo que le venga en gana y están por encima de todos, y como dijiste, los padres lo han permitido y ya no es posible que cambien. ¿A mí también se me permite usar el fuego?

    ResponderEliminar