lunes, 1 de abril de 2013

Noticia de última hora: Por primera vez en la historia Abril va después de Marzo.

Hola amigos, amigas y .
Por si alguien no lo ha intuido aún, hoy voy a hablaros sobre esa costumbre que tienen en las noticias de la tele en decir "Hace más de 100 años que no se ve algo así".
Vale, ahora es cuando la mitad de los presentes dice "Pero Señor Mono, yo no veo la tele". Así que como soy considerado hablaré sobre ello de todos modos.

El caso es que hoy, cocinando como buena ama de casa que soy, estaban las noticias de fondo y escuché a la presentadora decir algo así como "No se veía una Semana Santa con tanta lluvia desde 17XX". Bien, profundizaré un poco sobre el detalle de "Oh, no, está lloviendo en Semana Santa, qué sorpresa, qué horror". Voy a dar un pequeño dato histórico con perdón de los lectores cristianos:

Como muchos sabréis, muchas festividades cristianas provienen de otras celebraciones paganas. En este caso era el llanto o súplica a algo así como el dios de la fertilidad durante 40 días (ahora cuaresma) debido a la sequía previa. Y tras esto coincidían las primeras lluvias, y lo celebraban (ahora Semana Santa). Así que ya desde sus inicios, la Semana Santa se "decidió" celebrar al principio de la época de lluvias. Y aun así, desde que tengo uso de razón todos los años llueve en Semana Santa, y todos los años dicen que nunca había llovido en Semana Santa, y todos los años la gente llora porque la lluvia les ha cogido con el culo destapado.

Y no se trata sólo de estas fechas. Lo mismo pasa con el verano y su calor. Todos los años se escucha en la tele "Este es el verano más caluroso de la historia de España", y muchas veces las temperaturas no alcanzan a años anteriores. Recuerdo que siendo yo pequeño, remarcaron mucho un verano que en Sevilla habían pasado los 40º y que prácticamente el asfalto se estaba fundiendo, los peatones incinerando y los pájaros asándose vuelta y vuelta al punto de sal. Y aun así, a veces sigo escuchando "En Sevilla han alcanzado los 38º, temperatura que no se alcanzaba desde hace más de 50 años. Esto es información rigurosa, fiénse de nosotros aunque seamos tan lerdos que no sepamos ni contrastar la información con la maldita WikiPedia".

Y mi favorito: Las lluvias veraniegas (especialmente Junio-Julio).
Bien... quizá, y digo quizá, no me hagáis mucho caso porque igual me equivoco ya que no estoy tan puesto en el tema como los señores de las noticias, pero... QUIZÁ se deba al pequeño detalle de que Junio-Julio es época de lluvias. Vamos, digo yo que igual llueve por eso, porque a mis 23 años no recuerdo ni un solo año que no se haya dicho eso de "Joder, con tanta lluvia este año nos quedamos sin hoguera de San Juan". Pero aun así llueve, y en las noticias vuelven con la cantinela de "No llovía en Junio-Julio desde que a la Duquesa de Alba todavía no le llegaban las ubres al ombligo".

En fin amigos, disfrutad de esta entrada, ya que no se veía una publicación en este blog desde el debut televisivo de Jordi Hurtado.

3 comentarios:

  1. Cierto, cierto.. Y luego todas las tías poniendo de estado en el Facebook "se me han chafado las vacaciones" "*inserte foto de playa nublada* joder, así no se disfruta de la playa" "Primavera? Más bien parece invierno!"
    Y así es, año tras año :D

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad!! Siempre cae chaparrón, por lo menos aquí, sin embargo este año ha sido la excepción, y lo que se ha oido es "que raro tanto sol en Semana Santa" porque lo raro es que haga sol, no que llueva. LA culpa es del clima que no quiere santos atascando las calles....y digo "santos" por no soltar un improperio.

    Mon, como siempre muy bien expresado!!













    ResponderEliminar
  3. He tardado en leerlo pero no molvido. Tienes toda la razón. Pero es que creo que andan faltos de ideas en las noticias o la censura informativa (perdón, quise decir libertad de expresión) les impide hablar de cosas realmente importantes y solo hablan del tiempo: que en invierno hace frío, que en verano hace calor, que en la montaña nieva...

    ResponderEliminar